Con la MWC 2017 en Shanghai sucediendo esta misma semana hasta el 1 de julio, todos los grandes fabricantes están tomando su oportunidad de lucirse con nuevos lanzamientos. Algunos fabricantes se han estado luciendo con amplia diferencia, como es el caso de Qualcomm con su sensor de huellas dactilares intra-display o el lanzamiento de su Snapdragon 450, y otros, como Samsung, también quieren pelearse por la luz de foco.
Samsung anunció que su brazo de producción de lentes para cámaras de smartphones, ISOCELL, estará produciendo cuatro nuevos sensores que se clasifican según su enfoque, valga la ironía: ISOCELL Fast, ISOCELL Slim, ISOCELL Bright e ISOCELL Dual. El último de ellos trae a colación la probabilidad de que sea este el sensor que portaría en su cámara dual el Samsung Galaxy Note 8.
Según una imagen capturada de un afiche publicitario del Samsung ISOCELL dual, este estará compuesto por dos lentes, una RGB y la otra monocromático, cada una con sensores de 13 megapíxeles con velocidad de apertura f/2,0, autofocus y 1,12 micropíxeles, . Esta no es una configuración novedosa, pero aún así continúa siendo satisfactoria, pero definitivamente no deslumbrante para un smartphone como el Samsung Galaxy Note 8 del que se espera compita cabeza con el iPhone 8, el OnePlus 5 y otros competidores imponentes.
Samsung no ha declarado el destino inmediato de estos nuevos sensores ISOCELL ni tampoco de la existencia de un Samsung Galaxy Note 8 con cámara posterior dual, pero el vínculo especulativo es imposible de eludir. Sin embargo, y pese a los rumores que podrán desperdigarse en estos días, resultarían notoriamente insatisfactorios esos parámetros para un smartphone como el Galaxy Note 8, por lo que es poco probable que se decanten por los sensores ISOCELL fabricados en casa para el armado final de la phablet.
Fuente: Samsung