Samsung lanza un nuevo módulo de cámara dual con software integrado para teléfonos accesibles llamado «ISOCELL Dual»
Comenzando en 2016 y cobrando especial protagonismo en 2017, las cámaras duales, han dejado progresivamente de ser piezas de hardware exclusivas para smartphones de alta gama. Conforme a nuevos fabricantes fueron ofreciendo nuevas propuestas, nuevos módulos y nuevos procesadores capaz de lidiar con lentes duales, la tecnología se diversificó y volvió más económica, tal y como sucede con todas las demás piezas de hardware en el mercado de la electrónica.
Samsung acaba de anunciar oficialmente su nuevo módulo de cámara dual llamado "ISOCELL Dual". Este módulo no solo presta soporte para lentes duales en configuraciones de 13 y 5 megapíxeles o 8 y 8 megapíxeles dependiendo de si se prefiere una configuración que priorice el efecto bokeh o si se prefiere maximizar la definición en condiciones lumínicas adversas, respectivamente, sino que viene con un software integrado que maximiza el rendimiento de estas configuraciones.
Lo que el Coloso Coreano pretende lanzando esta nueva unidad de procesamiento de imagen es que los propios dispositivos de Samsung de mediana y baja gama, así como también los de la competencia, encuentren en el ISOCELL Dual la solución absoluta a todos sus problemas, a un precio accesible y con la calidad que Samsung acostumbra a depositar en sus productos.
Ben K. Hur, vice presidente de marketing de LSI System, compañía de la cual es dueña Samsung, comentó que "ISOCELL Dual es la solución total de Samsung que hará más fácil el proceso de desarrollo de los productos para sus consumidores, permitiéndoles acceder a la función de cámara dual más optimizada y acercándosela, a su vez a una gama más amplia de consumidores".
Con esto se espera que más smartphones de Samsung de mediana y baja gama comiencen a contar con cámara duales de 13 y 5 megapíxeles o de 8 y 8 megapíxeles en la forma de un módulo ISOCELL Dual, pero también podremos pronto ver smartphones de fabricantes asiáticos contando con este módulo siempre que no puedan costear lentes de Sony, el principal productor de este tipo de piezas de hardware para dispositivos móviles.