El Samsung Leader 8 es un smartphone que había sido referido en filtraciones y pruebas filtradas de benchmarking como SM-G9298. Este smartphone es el sucesor espiritual del Samsung W2017 y es uno de los pocos smartphones con tapa que hay en todo el mundo. Y parece que su diáspora continuará demorándose, pues Samsung tiene planes de que el Samsung Leader 8 sea un lanzamiento exclusivo para China.
Aún así, el Samsung Leader 8 es un smartphone encomiable con impresionantes características para ser un dispositivo destinado a un mercado de nicho como lo es el de los consumidores que todavía extrañan poder plegar su smartphone antes y después de usarlo.
Pero el Samsung Leader 8 no es pura nostalgia, también guarda en su interior una combinación que de un fabricante quisiera poder incluir en la formación oficial de su smatphone de mediana gama. El frente externo da la cara un display Super AMOLED de 4,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y en el interior un hermano gemelo se encarga de que el Samsung Leader 8 no sea solo apariencia.
Por dentro, el Samsung Leader 8 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD, una cámara posterior con sensor de 12 megapíxeles y apertura de f/1.7, una cámara anterior para selfies con sensor de 5 megapíxeles y apertura de f/1.9 y una batería de 2300mAh. Aún se desconoce la versión de Android con la que vendrá de fábrica este monstruo plegable, pero la administración podría ser un problema previsible con una batería tan pequeña.
Samsung Pay, la función Secure Folder y S Voice también se reunirán para terminar de ensamblar al Samsung Leader 8, lo que dejaría un saldo de fechas de lanzamiento y anuncio, así como el precio de lanzamiento, también. De fechas y precios no se conoce información oficial ni tampoco rumores, por lo que habrá que aguardar pacientes a la posibilidad de que, con mucho éxito, el Leader 8 pueda asomarse a otros mercados.
Fuente: Samsung (en chino)