Samsung

Samsung y Qualcomm serán socios por varios años para trabajar en distintas tecnologías móviles, como conectividad «5G»

Samsung y Qualcomm, dos compañías que han sabido trabajar juntas una y mil veces intercambiando componentes y tecnología para la fabricación de procesadores, también supieron verse las caras en los tribunales surcoreanos por diferencias económicas. No obstante, tratándose estas dos compañías de algunas de las más importantes y poderosas del mercado, era solo cuestión de tiempo hasta que decidieran acordar explícitamente ayudarse de cara al futuro de la tecnología móvil.

Qualcomm hizo oficial que llegó a un acuerdo con Samsung que durará varios años y que tendría por principal objetivo trabajar en solidificar una estrategia conjunta en un mercado tan competitivo como lo es el de los teléfonos inteligentes. Los términos exactos del acuerdo no fueron revelados, pero sí se dieron a conocer algunos pequeños -pero importantes- detalles.

Para empezar, no tiene mucho sentido que aliados comerciales sean, al mismo tiempo, enemigos en constante litigio, por lo que Samsung habría aceptado retirar sus denuncias en la Comisión de Libre Comercio de Corea del Sur, una denuncia que reclamaba de parte de Qualcomm una suma aproximada de US$963 millones. Una vez echado eso por la borda, uno de los objetivos que Qualcomm y Samsung se plantearían activamente sería la aplicación y conducción al éxito de la conectividad 5G y su eficiente instalación en los smartphones del futuro.

Cuánto ayudará a estas compañías el trabajo conjunto y cuándo podremos ver los resultados de semejantes monstruos del mercado de la telefonía inteligente es aún más incierto todavía, pero difícilmente tenga esta sociedad un impacto negativo en los consumidores.

Etiquetas: ,