Noticias

Samsung vuelve al mercado asiático y le arrebata un récord a LG lanzando el Samsung W2018

Mientras que los científicos e ingenieros están constantemente renovando las piezas de hardware "más potentes del momento", las compañías manufactureras están condenadas a estar un paso detrás y, por ende, salvo en casos muy, muy específicos, los récords que, por ejemplo, los smartphones detentan al tener tal o cual pieza "más potente" a penas si duran meses.

Tomemos por caso el LG V30, el primer smartphone del mundo en tener una lente posterior con apertura f/1,6. El récord que LG batió en agosto del 2017 al anunciar su flagship le duró algunas semanas hasta que otros fabricantes utilizaran lentes de la misma apertura y ahora Samsung, el primer día de diciembre, se decide a batir este récord anunciando su Samsung W2018 con una lente de apertura f/1,5, actual récord del mundo.

Es cierto que el Samsung W2018 se había filtrado días atrás y que en sus especificaciones no parecía haber nada notable fuera del hecho de que continúa siendo uno de los pocos teléfonos inteligente del mundo con semejante potencia y tapa. Gracias a su diseño de nicho, el Samsung W2018 difícilmente salga de China para deslumbrar con sus especificaciones, pero eso es ahora mucho más lamentable siendo que Samsung decidió anunciarlo oficialmente con la lente de mayor apertura del mundo.

Fuera de sus características filtradas que acabaron por confirmarse una a una durante su evento de anuncio, continúan sin revelarse datos del Samsung W2018 relativos a su fecha de lanzamiento exacta y precio de lanzamiento. Se cree posible que se presente con dos variantes de acuerdo a su capacidad de almacenamiento y se especula con que su precio no bajará de los US$2000, pero Samsung aún no ha declarado nada acerca del cuánto y el cuánto del Samsung W2018.

Etiquetas: