Samsung lanza nuevas memorias RAM: LPDDR5
Cada componente en un smartphone realiza funciones vitales para que el resultado final sea aquel teléfono fantástico o mediocre que nos excita o desilusiona. Para para evitar el resultado adverso es necesaria la sensibilidad y el conocimiento de una compañía con décadas de experiencia en el negocio como Samsung. Además de fabricar algunos de los mejores displays y procesadores del mercado, Samsung también fabrica memorias RAM cuyo actual mejor modelo son las memorias LPDDR4X que ahora serán relevadas de su categoría de "mejor modelo". Samsung anuncia las memorias LPDDR5 con impresionantes resultados con respecto a la anterior generación.
Samsung anticipa que estos chips de memoria LPDDR5 podrán integrarse en la composición de todos aquellos procesadores construidos con grosores de entre 10 a 20nm, inclusive. Samsung anuncia las memorias LPDDR5 y, a continuación, detallaremos sus capacidades y toda la información disponible.
La tasa de transferencia de datos de las memorias LPDDR5 aumentará en un 50% con respecto a las memorias LPDDR4X pasando de 4266Mbps a impresionantes 6400Mbps, pero estos resultados son los acanzables cuando estén trabajando con voltajes de 1,1V, pero para las operaciones de menores recursos las memorias LPDDR5 conseguirán alcanzar una tasa promedio de transferencia de 5500Mbps, así que la experiencia de l@s usuari@s debería de verse notablemente afectada.
Samsung anuncia las memorias LPDDR5 y estas son capaces de ahorrar hasta 30% más de energía con respecto a las memorias LPDDR4X y están preparadas para trabajar con chips con soporte para conectividad 5G y así soportar conexiones de grandes anchos de banda y trabajar con aplicaciones basadas en inteligencia artificial. Muy pronto, Samsung comenzará a fabricar estas memorias LPDDR5 en fábricas de Corea del Sur y lo más probable es que las veamos aparecer dentro de un smartphone antes de que acabe el 2018.