Sharp Aquos S3 mini: la variante económica de un flagship que aún no fue anunciado
Usualmente, la introducción de cada nuevo flagship propone alternativas a la configuración de memoria estándar, ya sea por variantes con menor o mayor memoria RAM y/o ROM. También es costumbre que los smartphones prémium de más alta gama se lancen con un modelo mellizo de ligeras diferencias estéticas y hardware menos potente para volver más accesibles a los consumidores las nuevas propuestas de diseño de determinada compañía. Sin embargo, rara vez sucede que la variante económica precede a la variante prémium.
En otras palabras, solemos atender primero a la presentación oficial de un flagship y, en simultáneo, se nos ofrece una variante económica de este, pero la compañía japonesa Sharp ha decidido invertir el orden de las cosas, quizá como estrategia de marketing, quizá como consecuencia desafortunada de una mala planificación, y anunciar oficialmente primero su Sharp Aquos S3 mini antes que su Sharp Aquos S3.
Aunque de mediana gama, el Sharp Aquos S3 mini tiene un diseño que claramente refiere a un modelo prémium como fuente de inspiración, pues su display con ratio de aspecto 18:9 y su muesca frontal como sustituto del bisel superior y hogar de la cámara frontal son claros indicios de que lo que el Sharp Aquos S3 podría presentarnos cuando se anuncie oficialmente. Las características del Sharp Aquos S3 mini también son un jugoso indicio de lo que el Aquos S3 traería al mercado de flagships, pues como variante económica alternativa se luce en muchos departamentos.
Volviendo al protagonismo que su anuncio oficial nos merece, el Sharp Aquos S3 mini cuenta con un display LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2040 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio curvado 2,5D; un procesador Qualcomm Snapdragon 630 emparejado con un procesador gráfico Adreno 508 o un procesador Qualcomm Snapdragon 660 emparejado con un procesador gráfico Adreno 512, según la variante; 6GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD en hasta 128GB; una cámara posterior con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2,0; una cámara anterior con sensor de 20 megapíxeles y apertura f/2,0; conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2,4GHz y 5GHz), Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS y un puerto de carga USB tipo C; una batería de 3020mAh; y Android 7.1.1 Nougat.
Al igual que el Meizu E3 hoy anunciado, el único punto en el que verdaderamente flaquea este smartphone de mediana gama es su versión de Android, pues Android 7.1.1 Nougat ni siquiera es la última versión disponible del anterior modelo del sistema operativo móvil más popular del mundo. Sin embargo, por aproximadamente US$255, el Sharp Aquos S3 mini es una propuesta fantástica que se lanza en colores negro, azul y dorado y, de momento, estará solo disponible para China.