Sony presenta su nuevo sensor de imagen prémium: Sony IMX586 de 48MP
Es cierto, Sony lleva años detrás de los principales fabricantes de smartphones del mercado y sus productos rara vez están a la altura de las expectativas. La introducción del lenguaje de diseño Mirai en reemplazo por el caduco y cuadrado Omnibalance ciertamente le devolvió aire fresco a la cara de los principales flagship de la compañía japonesa, pero su fuerte en este mercado siguen siendo los sensores de imagen, elegidos casi universalmente por todas las compañías del mundo. Sony anuncia su Sony IMX586 de 48 megapíxeles, su nuevo sensor de imagen prémium, y es posible que lo veamos debutar dentro del Sony Xperia XZ3 que se anunciaría durante la IFA 2018.
Ese pronóstico no es más que una especulación, pero dada la jerarquía del Sony IMX586 tiene solo sentido que el teléfono en que elija debutar sea el más nuevo y mejor teléfono de Sony a lanzarse en lo que queda del 2018. Sony anuncia su Sony IMX586 de 48 megapíxeles y, a continuación, detallamos sus características y capacidades.
El Sony IMX586 tendría 48 megapíxeles de tamaño 0,8 micropíxeles organizados con el mismo criterio Quad Bayer 2x2 del sensor de 40 megapíxeles presente en el Huawei P20 Pro. El Sony IMX586 permitiría, gracias a su configuración y capacidades, tomar fotografías con perfecta nitidez incluso para aquellas cámaras que se sirven del zoom digital, como puede apreciarse en la imagen oficial que figura aquí arriba.
Sony anuncia su Sony IMX586 de 48 megapíxeles y, naturalmente, este sensor está preparado para sacar las fotografías más brillantes sin importar si el contexto lumínico es favorable o desfavorable, característica fundamental en las cámaras prémium de hoy día. Sin miras ni menciones exactas acerca de qué smartphones optarán por incluir este sensor en sus configuraciones de imagen, podemos especular sin mucho miedo a equivocarnos con la presencia de este sensor en el adviniente Sony Xperia XZ3, pero eso es todo, los demás fabricantes tendrán que poner de su parte si quieren contar con el actual mejor sensor prémium de imagen del mercado.