Noticias

Spotify quiere llevar sus servicios a un nuevo nivel e incluirlo en un hardware propio

Spotify es actualmente la plataforma privada de contenido musical más grande del mundo, no solo por el contenido y las licencias que maneja sino por el altísimo ratio de suscriptores que tiene en comparación con los servicios contra los que compite. Sin embargo, los ejecutivos de la compañía musical parecen tener en claro que el futuro de Spotify no puede estar limitado en su plataforma y comienza a planear el lanzamiento de un nuevo hardware.

A través de su sitio web oficial, Spotify ha iniciado la búsqueda de empleados de hardware y logística que la ayuden a poner en el mercado lo que se cree será un speaker inteligente a la manera en que Amazon, Apple y Google, por nombrar algunos ejemplos, ya han sabido hacer y con un interesante grado de éxito.

Spotify no ha expresado de manera clara que lo que tiene en mente es, en efecto, lanzar un speaker inteligente con acceso a Wi-Fi, pero puede entreverse por algunas de las declaraciones hacia los aspirantes a estos puestos de trabajo, así como también deducirse a partir del contexto en el que competiría un hardware proveniente de una compañía cuyo principal y único servicio es ser una plataforma privada de contenido musical.

Una de las citas que pueden extraerse de las declaraciones de Spotify hacia los aspirantes es "Above all, your work will impact the way the world experiences music" o, "Sobre todas las cosas, su trabajo impactará en la manera en que el mundo experimenta la música". En pocas palabras, esta sería una forma de manifestar de forma implícita que el acceso a Wi-Fi sería una garantía para su nueva pieza de hardware. Asimismo, un parlante o un asistente inteligente son prácticamente una garantía a ocurrir, pues, como mencionamos antes, viniendo de una aplicación musical, no tendría mucho sentido, por ejemplo, un smartphone.

Así las cosas, no es una garantía que lo que Spotify se traiga entre manos sea, en efecto, un speaker inteligente con acceso a conectividad Wi-Fi pero, por el momento, pueden dar por seguro que es lo más probable. Afortunadamente, los próximos meses seguramente echarán más luz sobre este asunto.

Etiquetas: