Vivo anuncia su nuevo smartphone de mediana gama con enfoque en selfies: el Vivo V9
Las compañías de telecomunicaciones chinas son más que conscientes de la popularidad de las redes sociales entre los más jóvenes. Allí, las fotografías tipo "selfie" son algo más que un forma de autorretrato, pues la fiebre por ellas motiva a compañías manufactureras de smartphones originales a darle tanta prioridad a la cámara frontal que muchas de ellas tienen una serie de smartphones exclusivamente dedicada a tomar las mejores fotografías de este tipo posibles.
En el caso de Vivo, esta serie de smartphones es la serie "V" que, en el día de hoy, acaba de recibir una nueva entrada, el Vivo V9. La serie "V" de Vivo es reconocida por la calidad de sus cámaras frontales, pero definitivamente no por sus diseños exteriores, pues no hay nada que el Vivo V9 luzca por fuera que no hayamos visto ya antes en otros smartphones de similares características de hardware.
Exhibiendo la polémica muesca frontal como solución de reducción del bisel superior sin renunciar a darle alojo a la cámara frontal, el Vivo V9 contaría le estaría cediendo más protagonismo al display que tiene un monstruoso tamaño de 6,3 pulgadas de resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir ratio de aspecto 19:9). Por dentro, el Vivo V9 se debate constantemente entre su potencia de mediana gama y sus cámaras de alta gama y a continuación detallaremos sus características.
El Vivo V9 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 626 que trabaja a una frecuencia de 2,2GHz y está emparejado con un procesador gráfico Adreno 506. Tiene 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD en hasta 256GB; una cámara posterior dual con sensores de 16 y 5 megapíxeles; una cámara para selfies con sensor de 24 megapíxeles con inteligencia artificial integrada para identificar cuál configuración de imagen predeterminada es la mejor para el rostro que aparece frente a dicha cámara y también cuenta con reconocimiento facial; un sensor de huellas dactilares en el dorso; conectividad 4G VoLTE, Wi-fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS y soporte dual híbrido para tarjetas SIM y tarjeta microSD; una batería de 3260mAh;y, por último, Android 8.1 Oreo con su pertinente skin Funtouch OS 4.0.
El nuevo smartphone de Vivo es uno de los pocos en el mundo en lanzarse con Android 8.1 Oreo en su interior y saldrá a la venta primero en Tailandia, Filipinas e India aunque en diferentes días del final de mes de marzo. En los tres países, el Vivo V9 se presentará en colores negro y dorado y lo hará a un precio de lanzamiento aproximado de US$350.