Tras haber anunciado el impresionante Vivo NEX y sus modelos alternativos pero igualmente potentes, es hora de que Vivo vuelva a aquel lugar del mercado en el que verdaderamente brilla, el mercado de la mediana gama. Fue a penas el viernes que el Vivo Z1i se había filtrado en renders y habíamos visto también develadas algunas de sus más importantes características de hardware, pero hoy Vivo anuncia el Vivo Z1i y ahora ya no hace falta recurrir a lo filtrado para constatar de qué se trata este nuevo midranger.
Si recuerdan el Vivo Z1 este nuevo modelo es, en varios aspectos, una mejora considerable de hardware pero no lo suficiente como para dejar de ser un teléfono de mediana gama. No se dejen engañar: el Vivo Z1i es un smartphone increíble, especialmente si tenemos en cuenta su precio, pero no deja de ser un teléfono de mediana gama. Vivo anuncia el Vivo Z1i y, a continuación, detallamos sus características de hardware.
El Vivo Z1i cuenta con un display LCD de 6,26 pulgadas de resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 636; 4GB de memoria RAM; 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con sensores de 13 y 2 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 16 megapíxeles; una batería de 3260mAh; y, por último, FunTouch OS 4.0 basado en Android 8.1 Oreo.
Vivo anuncia el Vivo Z1i como una actualización de hardware del Vivo Z1 y aunque este último tiene un mejor procesador (Snapdragon 660 vs. Snapdragon 636), lo cierto es que todas las demás piezas de hardware del Vivo Z1i son estrictamente mejores o están mejor calibradas para demostrar un rendimiento superior con respecto al Vivo Z1 anunciado un mes atrás. El Vivo Z1i ya salió a la venta en China y puede encontrarse a un precio de US$285 y puede comprarse en colores negro con detalles dorados o color rojo.