Xiaomi presentará su smartphone para gaming el 13 de abril bajo la marca Black Shark
Razer irrumpió en la escena de la telefonía móvil con el único smartphone exclusivamente dedicado al público gamer. El Razer Phone causó sensación en redes sociales y entre consumidores con el anteriormente mencionado perfil, pero uno de los más agresivos competidores chinos de la industria, Xiaomi, ha decidido desde el anuncio del Razer Phone que ese mercado no podía quedar sin explorar bajo ningún punto de vista. Por eso, Xiaomi presentará su smartphone de gaming este 13 de abril.
Xiaomi ha comenzado a distribuir las invitaciones para un evento de presentación exclusivo que tendrá lugar en la ciudad de Beijing, China. ¿Qué se presentará? Xiaomi presentará su smartphone de gaming este 13 de abril y lo hará bajo la marca "Black Shark", resolviendo así el misterio de que "Black Shark" no será el nombre del teléfono sino de la compañía que le pondrá nombre al producto.
Claro, en las invitaciones Xiaomi no ha renunciado a la posibilidad de atraer publicidad hacia su marca mencionándose a sí misma, pero ahora ya sabemos que lo más probable es que "Black Shark" o "Xiaomi Black Shark", como sea que acabe siendo comercializado el producto, tenga un target primariamente occidental, o al menos con aspiraciones de occidentalización pues, aunque el teléfono para gamers en cuestión se presentará primero en China, la elección del nombre "Black Shark" de seguro se hizo con miras a un mercado angloparlante.
Cualquiera sea el caso, Xiaomi presentará su smartphone de gaming este 13 de abril y "Black Shark" ya tiene, entonces, su fecha de debut oficial en el mercado. Hay que admitir que Xiaomi ha conseguido eludir con envidiable cintura a los filtradores, pues aunque sabemos que "Black Shark" será el nombre de la marca, el nombre del teléfono nos es aún un misterio.
Afortunadamente, no habrá que esperar mucho más para que sea develado ese y muchos otros misterios. De momento, sabemos que Xiaomi presentará su smartphone de gaming este 13 de abril y que este tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 845, al menos 6GB de memoria RAM, aunque seguramente sean 8GB, y otras características de hardware de lujo, pues el público a interpelar así lo exige.