Noticias

Se interrumpe la distribución de Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi A1 producto de múltiples bugs

Varias semanas atrás, los usuarios del OnePlus 5 que tan contentos estaban por haber comenzado tan temprano en el 2017 a gozar de Android Oreo tuvieron que suspender su alegría por culpa de una cantidad generosa de bugs que hacía inaceptable que esa versión de Android haya sido una versión final. En respuesta, OnePlus suspendió la distribución de Oreo 8.0 para su anteúltimo flagship y así repitió el bochornoso episodio que había tenido con los flagships de la generación 2016.

Pues bien, ahora OnePlus ya no está solo en este vergonzoso club: el Xiaomi Mi A1, el primer y único smartphone de Xiaomi que hasta el momento se inscribió en el programa Android One, dejará de recibir Android Oreo hasta nuevo aviso pues una cantidad importante de graves bugs afectan su correcto funcionamiento.

Desde la llegada de Android Oreo para el Xiaomi Mi A1, los usuarios han tenido que lidiar con un drenado inusual de su batería que pareciera estar vinculado a un bug en la señal de Bluetooth; han tenido que lidiar con que la función de notificaciones ambientales no funcionase y han tenido que lidiar con problemas al atender un llamado desde la posición de reposo de sus displays sin estar estos bloqueado. Claro, estos son los bugs más notables y graves, pero otro sin fin de inconvenientes menores también aparecieron en el Xiaomi Mi A1 después de descargado Android Oreo.

Hay que tener en cuenta que por estar inscrito en el programa Android One, el Xiaomi Mi A1 recibe una versión prácticamente stock de Android, lo que recusaría plena responsabilidad de los desarrolladores de Xiaomi, pero lo cierto es que igualmente tienen una porción generosa de ella.

La suspensión la distribución de Android Oreo para el Xiaomi Mi A1 de momento no tiene fecha límite. De seguro, representantes con nombre y apellido estarán anunciando pronto la reanudación de esta actualización para el hermano gemelo del Xiaomi Mi 5X.

Etiquetas: ,