Más de 40 smartphones de Xiaomi recibieron o recibirán MIUI 9 según fue anunciado oficialmente días atrás. Algunos de dichos teléfonos se encuentran, actualmente, corriendo la versión 9.1.1 de esta skin personalizada de Android, mientras que otros pocos afortunados incluso ya están recibiendo la beta de la versión 9.2.1. Alternando entre mayores y menores modificaciones según el hardware en el que se instala, MIUI 9 ha ido en la dirección correcta en lo que a personalización de Android se trata.
Pero las buenas noticias para Xiaomi y sus usuarios no terminan allí, pues durante un evento exclusivo en la ciudad de Beijing, China, Xiaomi anunció que comienza su etapa de desarrollo de la próxima versión de MIUI, es decir, MIUI 10.
El enfoque de esta nueva versión de MIUI, mencionó el vicepresidente y co-fundador de la compañía china, Hong Feng, estará puesto en las aplicaciones de inteligencia artificial, en la inclusión de una función Picture-in-Picture, en la optimización del modo de pantalla-partida y en la incorporación de un modo llamado "Game Speed Booster" que ayuda al smartphone en cuestión a concentrar sus recursos en aplicaciones de gaming, optimizando en el proceso el consumo energético del dispositivo.
Los ejecutivos de Xiaomi que condujeron el evento no mencionaron en lo absoluto una fecha estimativa de lanzamiento de MIUI 10 ni tampoco mencionaron si estará basada en Android Oreo o en Android "P", pero lo cierto es que difícilmente estemos recibiendo más novedades oficiales acerca de esta skin antes de que comience el segundo semestre del corriente año 2018.
Vía: Playful Droid