ZTE es, desde hace ya varios años, una de las compañías manufactureras de smartphones originales más subestimadas y poco reconocidas de China. Y aunque es cierto que en 2017 no hubo grandes lanzamientos que recuperaran la atención del público, su segunda marca, Nubia, ha tenido acierto tras acierto en el mercado asiático. Nubia sabe que eso no bastará, pues parte en la competencia desde una de las últimas posiciones, pero entiende que tiene una gran oportunidad de ingresar al mercado europeo y trabajará para ello.
Durante la Mobile World Congress 2018, ZTE realizó un anuncio muy importante para el futuro de Nubia: de ahora en más, todos los smartphones de su segunda marca dejarían de tener una skin personalizada y, en su lugar, optarán por venir equipados desde fábrica con Android stock. Lo que, a su vez, significa que todos -o la mayoría- de los teléfonos de Nubia que vayan a salir en 2018 y en el futuro cercano suscribirán al Proyecto Treble que garantiza actualizaciones de Andriod más rápidas y estables.
Esta decisión se toma principalmente con la idea de que Nubia pueda aterrizar, asentarse y competir palmo a palmo con las primeras marcas productoras de flagships de occidente. Con precios considerablemente más bajos y un lenguaje de diseño exterior diferente y atractivo, Nubia tiene el potencial que se requiere para enfrentar semejante desafío. Sin embargo, no será fácil en lo absoluto, especialmente si continúa escondiendo su identidad, previniendo desarrollar una estrategia de branding apropiada.
A lo largo de 2017, Nubia estuvo intentando hacer aterrizar algunos de sus principales flagships en Europa pero bajo otra marca. El ZTE Nubia Z17s, un smartphone que no tiene absolutamente nada que envidiarle a las compañías más grandes de la industria se presentó en el Viejo Continente, casi con vergüenza, pues en lugar de aprovechar la oportunidad para hablarle a los europeos sobre Nubia, este smartphone fue comercializado como "Archos Diamond Omega".
Esta es la oportunidad de Nubia para consolidar su marca al ser uno de las pocas compañías que ofrecerá Android stock y soporte para el Proyecto Treble desde fábrica en casi todos sus dispositivos.
Vía: GSM Arena