ZTE estará lejos de ser una de las compañías más grandes o influyentes del mercado chino, pero al menos en materia de labor estética su segunda marca, Nubia, ha hecho los deberes a lo largo del 2017 y ha empezado a construirse una lenta pero fiel base de fanáticos y consumidores de sus elegantes diseños. En el día de hoy, Nubia ha decidido hacer oficial el anuncio de su nueva propuesta económica de mediana gama, el ZTE Nubia V18.
Aunque no es la clase de hardware que se esperaría de Nubia siendo que a estas altura del año aún no han confirmado la fecha de anuncio de su próximo flagship, el Nubia V18 es al menos un ansiolítico de cara a los nuevos diseños estelares que podríamos llegar a obtener de la compañía china en 2018.
El Nubia V18, sin embargo, cae lejos del árbol y es el primer smartphone de Nubia en alejarse de una extensa pero joven tradición de diseños más angulares, de colores opacos, terminaciones doradas y un sensor de huellas dactilares con un marco de sutil pero llamativo color rojo. Bueno, a decir verdad, esta última característica estética se ha conservado en el mercado del compartimento ubicado en el extremo superior izquierdo que reúne el flash LED y la lente de la cámara posterior.
En cuanto a las especificaciones del ZTE Nubia V18, este smartphone cuenta con un display LCD de 6,01 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos emparejado con un procesador gráfico Adreno 506; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior con un único sensor de 13 megapíxeles, apertura f/2,2 y flash LED; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles de apertura f/2,0; soporte dual híbrido para tarjetas SIM y microSD; Android 7.1.1 Nougat con su pertinente skin nubia UI 5.1; y, por último, una batería de 4000mAh.
El ZTE Nubia V18 se lanará oficialmente en China el 28 de marzo, pero su preventa comienza a partir del día de hoy. El Nubia V18 podrá adquirirse a precio aproximado de US$205 y en variantes de color negro, dorado opaco y rojo.