El muy exitoso en distintas partes de Asia ZTE Nubia Z17 ahora tiene otro hermano más económico, más incluso que el ZTE Nubia Z17 Mini. No compartirá la misma diversidad de presentaciones y otras tantas características porque el propósito del ZTE Nubia Z17 Lite es precisamente apelar a consumidores con menos poder adquisitivo, pero no por eso es una versión mal lograda de su inspiración original.
El ZTE Nubia Z17 Lite no perderá de vista la inspiración estética que el Nubia Z17 irradia, pero se ensamblará por dentro casi del todo de forma distinta para poder llegar más fácilmente a los bolsillos menos holgados y llegar a más corazones con las marcas ZTE y Nubia.
Dentro de sí, el ZTE Nubia Z17 Lite tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 653 de ocho núcleos con un acelerador gráfico Adreno 510, 6GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno no expandible. El display se quedará tal y cual se confeccionó para su mentir: 5,5 pulgadas IPS LCD de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). La cámara trasera continuará siendo dual pero con dos sensores Sony IMX258 de 13 megapíxeles con distribución RGB/B&W y una cámara frontal con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2.0 y lente de ángulo ancho de 80°.
Dado el cambio de procesador, el ZTE Nubia Z17 Lite no podrá repetir el ambicioso sistema de cargado rápido QuickCharge 4.0 que el Snapdragon 835 provee, sino que tendrá que optar por una versión anterior y conformarse con el igualmente impresionante QuickCharge 3.0. Tampoco hay que preocuparse por un sensor de huellas dactilares pues ahí está, en donde lo dejaron desde el pasado modelo, en el dorso del dispositivo cercano al centro y bajo la lente dual. El cierre del ZTE Nubia Z17 Lite lo hace nua batería de 3200mAh que no es poca cosa.
El ZTE Nubia Z17 Lite estará disponible en varios países de Asia para su compra a partir del 6 de septiembre del corriente año y a un precio aproximado de US$380. Sin novedades del Nubia Z17 cruzando océanos para mudarse de continentes, difícilmente podamos ver este smartphone fuera de Asia, pero soñar no cuesta nada.