Otro smartphone económico suscrito al programa Android Go: el ZTE Tempo Go
Un incipiente trend que comienza a manifestarse en esta Mobile World Congress 2018 es el de lanzar smartphones de características humildes y precios muy económicos que se incluyan en el programa Android Go, programa que consiste en acercarles a los smartphones de especificaciones más limitadas (igual o menos de 1,5GB de memoria RAM e igual o menos de 16GB de capacidad de almacenamiento interno) una versión "lite" de Android optimizada y que ocupa menos espacio para extender también a estos dispositivos la mejor experiencia de este sistema operativo.
Claro, este trend no es algo que nos tome verdaderamente por sorpresa, pues Google ya lo había anticipado, pero se recibe gratamente que la Mobile World Congress 2018 a penas si va a empezar en el día de hoy y ZTE anuncia el tercer smartphone hasta ahora con Android Go en su interior: el ZTE Tempo Go.
Ya desde su diseño exterior el ZTE Tempo Go demuestra su frugalidad: en su dorso sobra el vacío en donde solo habitan una pequeña lente fotográfica, un flash LED, un logo de ZTE en el centro y un speaker sobre el extremo inferior izquierdo. Sin embargo, el exceso de componentes en el dorso del ZTE Tempo Go permite apreciar con mayor detalle el bello tema gris oscuro (único color elegible). Sobre la arista derecha del smartphone reposan los botones controladores de volumen y el botón de encendido/bloqueado, mientras que en el bisel inferior reposan otros tres botones pero capacitivos.
Adentrándonos en el hardware del ZTE Tempo Go este cuenta con un display de 5 pulgadas de resolución FWVGA (854 x 480 píxeles, es decir, ratio de aspect 16:9); procesador Qualcomm Snapdragon 210; 1GB de memoria RAM; 8GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta micro SD; una cámara posterior con sensor de 5 megapíxeles; una cámara anterior para selfies de 2 megapíxeles; conectividad Bluetooth 4.2; Android Go Oreo 8.0; y, por último, una batería de 2200mAh.
ZTE prometió que pronto su ZTE Tempo Go se lanzaría a través de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones AT&T y T-Mobile, pero también a través de su tienda online oficial y a un precio aproximado de US$80.