Por esto es que el OnePlus 6T tendrá un sensor de huellas dactilares intra-display
Ejecutivos y representantes de OnePlus aún se rehúsan a darnos una fecha oficial de evento de presentación de su próximo teléfono insignia, el OnePlus 6T. Pero lo que con toda soltura han ido soltando poco a poco es detalles cada vez más importantes y jugosos acerca de dicha unidad. Por ejemplo, gracias a que el OnePlus 6T prescindirá de un puerto de audio estándar de 3,5mm es que contará con un sensor de huellas dactilares alojado bajo su pantalla.
El reconocimiento de huellas dactilares intra-display es una de las cualidades más requeridas en teléfonos prémium y OnePlus ha confirmado que su próximo teléfono contará con ella. Lamentablemente, y con pesar para muchos usuari@s, esto ha sido solo posible, explica su co-fundador, Pete Lau, gracias a la remoción del famoso puerto de audio para auriculares estándar.
Características como el cargado inalámbrico, el puerto de audio estándar o el sensor de huellas dactilares intra-display contribuyen significativamente en el aumento de grosor de un teléfono y no hacen más que incrementar su precio. Con motivo de mantener al OnePlus 6T delgado y práctico, al tiempo que en un rango razonable de precio, OnePlus ha tenido que sacrificar una característica por otra.
Muchos dirán que los beneficios de poder utilizar auriculares de entrada regular no pueden ser reemplazados ni por asomo por un beneficio innecesariamente lujoso como un sensor de huellas dactilares alojado en una posición conveniente para el marketing pero que tranquilamente podría ocupar un lugar regular en el dorso o en alguna de las aristas laterales.
Como sea, lo hecho, hecho está. El OnePlus 6T tendrá un sensor de huellas dactilares y no habrá un puerto de audio de 3,5mm para acompañarlo. Pete Lau declara que no extrañaremos tal puerto, ¿pero qué opinan ustedes?