Buenas noticias para el OnePlus 3/3T y las generaciones posteriores
Cuando hablamos de actualizaciones en el mundo Android, sean estas de sistema operativo o de seguridad, no todas las compañías fabricantes de smartphones originales tienen una política transparente al respecto. Suele ser norma asumir que los smartphones tienen un período de vigencia de dos años para las actualizaciones de su sistema operativo y un año adicional para las actualizaciones de seguridad, pero OnePlus ha decidido erradicar el terreno de las especulaciones y hacer de esos paradigmas una ley. OnePlus anuncia su plan de actualizaciones tanto de Android como de seguridad y desde qué smartphone en adelante es que comenzará a respetarse ese plan.
OnePlus lleva pocos pero consistentes años en la industria de los teléfonos inteligentes, pero son todos los smartphones anunciados posteriormente al OnePlus 3 los que podrán gozar del nuevo plan. OnePlus anuncia su plan de actualizaciones y, a continuación, aclaramos los límites de aplicación para este y hablaremos del destino del OnePlus 3 y del OnePlus 3T.
Si tuviésemos que señalar exactamente con el lanzamiento de qué modelos es que OnePlus consiguió consolidarse en el mercado internacional de smartphones definitivamente tenemos que mirar en dirección el OnePlus 3 y su directa secuela, el OnePlus 3T. De capítulos iniciales gloriosos, estos teléfonos merecían un futuro brillante, acorde a las cosechas que supieron sembrar. Tanto el OnePlus 3 como el OnePlus 3T contarán con dos años de actualizaciones de Android y tres años de actualizaciones seguridad bimetrales. Esto es, OnePlus 3 y Oneplus 3T estarán recibiendo Android P como su última versión de sistema operativo y, tras él, solamente habrá parches de seguridad cada dos meses para estos teléfonos, cumpliendo así sus dos años de renovaciones de SO y sus tres años de vigencia de seguridad.
OnePlus anuncia su plan de actualizaciones y todos los demás teléfonos lanzados posteriormente a los dos antes mencionados correrán el mismo destino: al menos dos versiones nuevas de Android durante su vida útil y luego tres años de actualizaciones de seguridad bimestrales para que l@s usuari@s puedan descansar y disfrutar de tener teléfonos seguros.