Sobre el reconocimiento facial y sobre sus muchas y potenciales vulnerabilidades podrían escribirse capítulos y capítulos, todos ellos sustentados por fervientes detractores más o menos versados en el asunto. El caso es que para el mundo de los negocios, más rápido y más cómodo son motores de propulsión de cambios casi como ningún otro, pues son dos de las características que los usuarios más buscan, incluso a pesar de que estas cualidades suelen no venir de la mano de "más seguro".
Luego de que Apple rompiera el silencio lanzando su preciso sistema "Face ID", Huawei durante el evento de presentación de su Huawei Honor V10 también anunció que estaría invirtiendo dinero y tiempo en conseguir un sensor 3D de reconocimiento facial incluso aún mucho más preciso.
Huawei intentará confeccionar un sensor 3D para reconocimiento facial que sería capaz de reconocer una cara en 0,4 segundos tras haber proyectado 300.000 puntos sobre el rostro en cuestión durante 10 segundos. Este sistema sería tanto más preciso que el Face ID alojado en el iPhone X que Huawei tiene serias aspiraciones de conseguir instaurar en el mercado el primer sistema de reconocimiento facial capaz de utilizarse para confirmar transacciones financieras.
Claro que una vez que se involucran datos crediticios en la ecuación se sumarán aún muchos más profesionales y escépticos para tratar de hacer campaña publicitaria contra llegar tan lejos con la tecnología, pero lo cierto es que el avance será, más tarde o más temprano, inminente. Esta tecnología es probable que acabe siendo utilizada antes de que termine el año 2018, pero un uso temprano en 2019 es también probable ¿Alguno de los lectores confiaría en un sistema de reconocimiento facial como método de certificación de su identidad para confirmar transacciones financieras? ¿O preferirían continuar confirmando su identidad de forma manual?
Vía: GSM Arena