La mayoría de las noticias de gran envergadura no importa cuánto se filtren en manos de reputados espías del mundo de las telecomunicaciones y no importa cuántos rumores coincidan unánimemente en la misma información, necesitan de declaraciones oficiales para poder descansar como verdades hasta que sean anunciadas en los evento pertinentes. Tomemos por caso al próximo procesador prémium que se rumorea lanzará Qualcomm: se dice que llevará el nombre de Snapdragon 855 y que se construirá con tecnología de 7nm. Pues bien, lo primero no fue confirmado, pero Qualcomm confirma que el Snapdragon 855 tendrá manufactura de 7nm.
La razón por la cual nos referimos a este procesador como "Snapdragon 855" es porque así es como se lo ha estado llamando desde que comenzó a aparecer en filtraciones y rumores a lo largo del 2018, pero cabe destacar que este bien podría no acabar siendo el nombre comercial del próximo procesador prémium de esta compañía. Qualcomm confirma que el Snapdragon 855 tendrá tecnología de 7nm, y a continuación, detallamos la información.
Además de ser fabricado con tecnología de 7nm que le permitirá mejorar notablemente la velocidad de procesamiento y la eficiencia de consumo con respecto a los SoCs construidos con tecnología de 10nm, el Snapdragon 855 tendría uno de los dos módems de Qualcomm capaces de brindar conectividad 5G: el X24 y el X50.
Qualcomm confirma que el Snapdragon 855 tendrá proceso de fabricación de 7nm y será fabricado por la compañía taiwanesa TSMC. Y mientras que la producción a menor escala ya ha comenzado, no se espera que podamos ver al Snapdragon 855 en acción sino hasta entrado el 2019, quizá más temprano de lo que esperamos, pero es improbable que nos sorprenda su aparición durante los últimos meses del corriente año 2018.
Fuente: Qualcomm