El Exynos 9810 se comienza a producir en masa: ¿Samsung Galaxy S9/S9+ en enero o febrero?
El mundo de las telecomunicaciones tiene tantos informantes, filtradores y especuladores que cualquier movimiento, por muy pequeño que sea, desencadena en una pila de rumores muy difícil de detener y más aún de negar y acallar. Pero de vez en cuando, estos rumores surgen no solo alimentados por impericias o negligencias de los propios fabricantes, sino incentivados adrede por ellos.
Seguramente se encontraba en la agenda de contemplaciones de Samsung que tras anunciar oficialmente la fabricación en masa de su nuevo procesador de alta gama, el Exynos 9810, los rumores de un Samsung Galaxy S9/S9+ manarían con fuerza de todas partes. Incluso ellos admiten que este temprano comienzo de la producción es teniendo en mente el lanzamiento precoz de nuevos productos de alta gama. Pero, ¿qué tan temprano podremos ver estos productos en el mercado internacional?
El Samsung Galaxy S9/S9+ ha sido rumoreado con fluctuante intensidad desde octubre, cuando menos tres o cuatro meses antes de que su primera mención oficial se manifestase en lo absoluto. Samsung aún no ha declarado ni una sola palabra al respecto de su próxima generación de teléfonos inteligentes, pero a nadie se le ocurre un mejor lugar para que su segunda generación de procesadores de 10nm FinFET explote su potencia.
La incógnita que ahora se postula como prominente es si el Samsung Galaxy S9/S9+ será anunciado durante la CES 2018 en enero o si tendremos que esperar a un más prudente anuncio un día antes de que comience la MWC 2018, cuyo día inaugural sería, si todo se mantiene, el lunes 26 de febrero del año entrante. Una tercera opción podría contemplar la publicación de teasers durante la CES 2018 y una paulatina y posterior develación del Samsung Gaaxy S9/S9+ hasta su anuncio oficial el 25 de febrero del 2018.
El caso es que mucho antes de que el Samsung Galaxy S9/S9+ tenga su diseño final terminado su corazón ya comienza a fabricarse cuantiosamente.