Samsung podría sorprender al mundo con sus nuevas baterías de grafeno
Es inconcebible pensar un smartphone de alta gama desde 2017 en adelante que no incluya en su hardware sistema de cargado rápido. Cada año trae baterías más y más grandes pues los teléfonos son proporcionalmente potentes y las capacidades de estos, ergo, también continúa en ascenso. Para eso, mantenerlos bien abastecidos, energéticamente hablando, es imperante en el mundo en el que vivimos.
Para aquellos fabricantes como Samsung que tengan un historial traumático con baterías gigantescas, la salida es conseguir fabricar sistemas de cargado rápido más veloces, eficaces y confiables. O caso contrario, conseguir patentar un material completamente nuevo que permita velocidades de cargado completo hasta cinco veces más rápida de lo normal.
Samsung patentó y continúa investigando un nuevo material llamado "Graphene Ball" o "Bola de Grafeno". Este material permitiría fabricar baterías que conseguirían alcanzar el 100% de carga tras tan solo 12 minutos de alimentación directa. Además, las baterías de grafeno pueden operar de forma estable incluso bajo temperaturas de hasta 60°C, lo que ya es una considerable mejora en términos de seguridad con respecto a las actuales baterías de ion-litio.
Este avance supondría el futuro para las baterías de smartphones y autos eléctricos, mercados en constante crecimiento y dos de los principales ingresos en la diversa y polifacética economía del Coloso Coreano. De momento, las baterías de grafeno no son otra cosa más que un experimento en temprana y exitosa etapa de desarrollo, pero es posible que antes del 2020 comencemos a ver los primeros resultados concretos en el mercado de los teléfonos inteligentes. Eso es, claro está, suponiendo que todo continúe por la senda de lo regulable, de lo estable y de lo costo-eficiente.