Noticias

Android 8.0 Oreo estaría llegando temprano en 2018 para los smartphones de Samsung

Si existen hoy dos compañías que tienen la obligación de entregar Android 8.0 Oreo a sus productos cuanto antes esas, definitivamente, son las actuales dos compañías de smartphones Android más grandes del mundo: Samsung y Huawei. Y siendo el Coloso Coreano la más grande de ese selecto grupo de dos, Samsung de seguro querrá alcanzar con esta actualización a más dispositivos y más rápidamente de lo que lo consiga la competencia.

Huawei estará debutando su versión de Android 8.0 Oreo con su pertinente skin EMUI en los nuevos Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 Porsche Design, pero Samsung admitió oficialmente que sus usuarios tendrán que esperar hasta temprano en 2018 para recibir Android Oreo.

El anuncio de Samsung fue hecho a través de un sitio oficial de novedades de Samsung para usuarios de Turquía que se llama Güncel Miyiz. Allí, se confirmó que la empresa surcoreana está trabajando para conseguir actualizar a sus dispositivos a Android 8.0 Oreo para comienzos del 2018. Desafortunadamente, ninguna fecha concreta fue anticipada, así como tampoco una lista de los smartphones que estarían recibiendo la última versión de Android disponible, pero de seguro los primeros en obtenerla serán sus últimos flagships: el Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S8+ y el Samsung Galaxy Note 8.

Dentro del comunicado también se mencionan las nuevas ventajas que traerá Android 8.0 Oreo a los dispositivos a los que alcance, como la posibilidad de abrir aplicaciones más rápidamente gracias a un sistema de optimización de memoria RAM, como el Modo Nocturno, como el Modo Picture-in-Picture y demás.

La llegada de Android 8.0 Oreo pactada para temprano en 2018 podría gravitar en torno al rumoreado lanzamiento precoz de un Samsung Galaxy S9/S9+, así que hay que mantenerse abiertos a esa posibilidad combinada.