Conforme a la seguridad informática asciende en la escala de prioridades tanto para los consumidores como para las compañías manufactureras de smartphones, la carrera por conseguir sensores biométricos más eficientes, seguros y rápidos también se vuelve más competitiva. Cuando semanas atrás Synaptics anunció el primer sensor biométrico capaz de reconocer huellas dactilares a través de un display, la obsesión de múltiples fabricantes durante todo 2017 por fin cesaría en 2018, pues ahora contaban con una herramienta plausible.
Synaptics había advertido que su sensor FS9500 estaba listo para ser producido en masa durante 2018 y que una compañía manufacturera de smartphones de envergadura sería la primera en lucirlo en uno de sus dispositivos. Hoy, durante la CES 2018, ese fabricante se dio a conocer: Vivo.
Meses atrás, cuando Qualcomm presentó su primer prototipo de sensor ultrasónico de reconocimiento de huellas dactilares bajo display, también fue Vivo la primera compañía del mundo en lucirlo. A pesar de que este sensor lejos estaba de alcanzar la velocidad y la eficiencia de reconocimiento de huellas dactilares requeridas por un mercado tan competitivo como el actual, era de celebrar que Qualcomm y Vivo consiguieran presentar una muestra de qué es lo que podríamos esperar que se concretase en el futuro a corto plazo en materia de sensores biométricos.
Y aunque no fue Qualcomm la primera compañía en publicar este sensor, sí será Vivo, una vez más, la compañía de teléfonos inteligentes que tendrá primero que nadie este privilegio en sus productos.
Synaptics es una compañía más enfocada en seguridad informática que Qualcomm y tiene sentido que haya conseguido conquistar esta tecnología primero. En cuanto a la fecha aproximada en que podremos ver el smartphone de Vivo en cuestión, representantes de Vivo anunciaron que este equipo se lanzaría "temprano en 2018" y que podremos esperar un sistema de reconocimiento de huellas dactilares con el mismo grado de seguridad de los actuales sensores externos presentes en flagships como el Vivo X20 o el Samsung Galaxy S8/S8+, lo cual es una gran noticia.
Vía: GSM Arena