Noticias

Xiaomi confirma que el 31 de mayo anunciará el Xiaomi Mi 8

Hace pocos días se cumplió el octavo aniversario de Xiaomi y la compañía china lo estará festejando este 31 de mayo en la ciudad de Shenzhen, China. Allí, Xiaomi estará llevando a cabo un importante evento de lanzamiento en donde se espera no solo que haya nuevos smartphones, su producto más popular, sino también otros dispositivos inteligentes para el hogar. El caso es que el gran protagonista de ese evento se creía que iba a ser el Xiaomi Mi 7 que lleva meses rumoreándose pero Xiaomi ha comenzado a distribuir las invitaciones a dicho evento y ahora sabemos que no será ese el teléfono elegido. En su lugar, Xiaomi confirmó el nombre del Xiaomi Mi 8 y lo anunciará este 31 de mayo.

En las invitaciones puede verse un gran ocho en el centro de la imagen, no solo alusivo al octavo aniversario de la compañía, sino una mención especial al Xiaomi Mi 8, el próximo flagship de Xiaomi. Xiaomi confirmó el nombre del Xiaomi Mi 8 y, a continuación, detallamos lo que sabemos de este smartphone.

Cuando se supo que Xiaomi realizaría un evento exclusivo de lanzamiento el 31 de mayo las especulaciones sobre el anuncio del Xiaomi Mi 7 no esperaron para irrumpir en el mundo de las telecomunicaciones. Sin embargo, estas especulaciones fueron pronto interceptadas por los rumores de que el Xiaomi Mi 7 no se comercializaría con ese nombre sino con el nombre Xiaomi Mi 8 con la intención de conmemorar el octavo aniversario de Xiaomi y también de hacer coordinar los últimos dígitos de cada año con el modelo "Xiaomi Mi" pertinente.

Xiaomi confirmó el nombre del Xiaomi Mi 8 pero no hizo mención alguna de sus especificaciones a través de usuales canales oficiales como la utilización de cuentas de sus ejecutivos de la red social Weibo. Los rumores hablan de que el Xiaomi Mi 8 posiblemente esté equipado con una pantalla de 6,01 pulgadas, con reconocimiento facial 3D, con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, con 8GB de memoria RAM y con 128GB de capacidad de almacenamiento, todo a un precio aproximado de US$495, lo que sin dudas lo pondrá a competir agresivamente contra los principales flagships de las tres más grandes corporaciones del mundo de las telecomunicaciones.

Etiquetas: ,