De nuevo se suspende la actualización a Android Oreo del Xiaomi Mi A1
Son una excepción sorprendente aquellos smartphones que una vez actualizados a una nueva versión de un sistema operativo sufren una cantidad tan garrafal de errores y bugs que es mejor suspender la distribución de dicha actualización hasta que se pueda proveer una versión verdaderamente eficiente y libre de bugs problemáticos.
No había habido, hasta el Xiaomi Mi A1, un caso en el que el smartphone al que se le suspende una actualización de Android estuviese, a su vez, inscrito en el programa de Android One, programa creado para que los smartphone que cumpliesen con las condiciones pudiesen recibir Android prácticamente sin demoras ni inconvenientes. Pues bien, este smartphone de Xiaomi no solo no recibió Android Oreo antes que, por ejemplo, muchos de los smartphones de Nokia, sino que no solo vio suspendida una vez, por culpa de una excesiva cantidad de bugs, su actualización a Oreo, sino que con esta ya van dos veces.
Así es, a través de un anuncio oficial en el foro de MIUI, foro de la skin de Android personalizada por Xiaomi, se suspendió por segunda vez la distribución de Android 8.0 Oreo por culpa de un cúmulo importante de bugs que dificultaban el normal funcionamiento del sistema operativo en los Xiaomi Mi A1 que hubiesen bajado el parche 8.1.10. Este parche, el parche 8.1.10, se suponía que era una versión final de la versión 8.0 que debió de haber entregado Android Oreo en formato stock limpia y cómodamente.
Xiaomi no ha establecido una fecha exacta para la distribución del tercer parche que intente conseguir que por fin el Xiaomi Mi A1 obtenga lo que por derecho tendría que haber obtenido semanas y semanas atrás, así como tampoco han sabido proveer una explicación para tantos problemas y tan graves y todo para intentar conseguir que una actualización llegue a manos de los usuarios en condiciones aceptables, cuando menos. El Xiaomi Mi A1, aunque en papeles resultaba ser una gran propuesta de mediana gama, acabó siendo el punto más bajo de Xiaomi en el 2017 y de seguro lo será también del tercer trimestre del 2018.