Quien no parece sacar el pie del acelerador y entiende que tiene mucho aún por hacer para ubicarse en lo más alto de la cúspide del mundo de las telecomunicaciones es Xiaomi. Anuncios y lanzamientos por doquier y una expansión considerable fuera de China son solo el principio de un plan que parecería haberse autoimpuesto Xiaomi para conquistar el mundo.
Mantenerse actualizado en nuevas tecnologías también forma parte de ese plan, por eso Xiaomi firmó su inclusión en el Wirless Power Consortium (Consorcio de Poder Inalámbrico), lo que lo autorizaría a fabricar smartphones con sistema de carga inalámbrica Qi, protocolo muy popular hoy día en tiendas y aeropuertos de Europa y Estados Unidos.
Apple, LG y Samsung, por ejemplo, ya hicieron su parte en este negocio y llevan varios meses ya fabricando (pocos) dispositivos con tecnología inalámbrica Qi. Pero habrá pasado por la mente de Xiaomi que antes de que algún otro de sus colegas fabricantes chinos se le ocurra lanzar flagships fuera de China con esta popular tecnología, mejor será que lo intenten ellos primero. O, mejor aún, ¿será esta la oportunidad que Xiaomi estaba necesitando para introducirse en otros mercados competitivos en el extranjero?
No es una oportunidad pequeña la que tiene Xiaomi en sus manos y esto podría significar un Xiaomi Mi 7 con sistema de carga inalámbrico a lanzarse durante los primeros meses del 2018 con posibilidades reales de triunfar en los mercados en que el protocolo Qi ya haya comenzado a universalizarse.
Con los rumores que vienen amazándose sobre futuros proyectos de Samsung y estas noticias sobre el mundo Xiaomi creo que podemos esperar un gran y feroz año 2018 en el mundo de las telecomunicaciones y, particularmente, en el negocio de los teléfonos inteligentes.
Vía: GSM Arena