El Xiaomi Mi 7 podría venir equipado con sistema de carga inalámbrica Qi

Xiaomi firmó su incorporación al Wireless Power Consortium y adoptaría el sistema de carga inalámbrica Qi a sus smartphones en 2018.

Publicado el |

El Xiaomi Mi 7 podría venir equipado con sistema de carga inalámbrica Qi

Quien no parece sacar el pie del acelerador y entiende que tiene mucho aún por hacer para ubicarse en lo más alto de la cúspide del mundo de las telecomunicaciones es Xiaomi. Anuncios y lanzamientos por doquier y una expansión considerable fuera de China son solo el principio de un plan que parecería haberse autoimpuesto Xiaomi para conquistar el mundo.

Mantenerse actualizado en nuevas tecnologías también forma parte de ese plan, por eso Xiaomi firmó su inclusión en el Wirless Power Consortium (Consorcio de Poder Inalámbrico), lo que lo autorizaría a fabricar smartphones con sistema de carga inalámbrica Qi, protocolo muy popular hoy día en tiendas y aeropuertos de Europa y Estados Unidos.

Apple, LG y Samsung, por ejemplo, ya hicieron su parte en este negocio y llevan varios meses ya fabricando (pocos) dispositivos con tecnología inalámbrica Qi. Pero habrá pasado por la mente de Xiaomi que antes de que algún otro de sus colegas fabricantes chinos se le ocurra lanzar flagships fuera de China con esta popular tecnología, mejor será que lo intenten ellos primero. O, mejor aún, ¿será esta la oportunidad que Xiaomi estaba necesitando para introducirse en otros mercados competitivos en el extranjero?

No es una oportunidad pequeña la que tiene Xiaomi en sus manos y esto podría significar un Xiaomi Mi 7 con sistema de carga inalámbrico a lanzarse durante los primeros meses del 2018 con posibilidades reales de triunfar en los mercados en que el protocolo Qi ya haya comenzado a universalizarse.

Con los rumores que vienen amazándose sobre futuros proyectos de Samsung y estas noticias sobre el mundo Xiaomi creo que podemos esperar un gran y feroz año 2018 en el mundo de las telecomunicaciones y, particularmente, en el negocio de los teléfonos inteligentes.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Moto G (2025) y Moto G Power (2025) anunciados por Motorola

Moto G (2025) y Moto G Power (2025) anunciados por Motorola

El Moto G 2025 y el Moto G Power 2025 se renuevan con pocas novedades, cámaras engañosas y precio por debajo de los 300 USD.

Primeros teléfonos con chip Snapdragon 8 Elite: Xiaomi 15 y Xiaomi 15 Pro son oficiales

Primeros teléfonos con chip Snapdragon 8 Elite: Xiaomi 15 y Xiaomi 15 Pro son oficiales

La serie Xiaomi 15 debuta en China con el procesador Snapdragon 8 Elite a bordo, cámaras triple de 50MP y generosas baterías.

Xiaomi 15 Ultra debuta en China con una cámara telefoto de 200MP

Xiaomi 15 Ultra debuta en China con una cámara telefoto de 200MP

Xiaomi anuncia en China al su nuevo flagship que mejora aspectos como la cámara, la batería y el procesador, manteniendo la esencia de las últimas geneeraciones.

Motorola anuncia al Moto G15, Moto G15 Power y Moto G05

Motorola anuncia al Moto G15, Moto G15 Power y Moto G05

Motorola anuncia al trío de smartphones Android 15 más económico de su gama, con enormes baterías.

Motorola Razr 50 y Razr 50 Ultra debutan en China  [ Actualizado: lanzamiento mundial]

Motorola Razr 50 y Razr 50 Ultra debutan en China [ Actualizado: lanzamiento mundial]

Motorola anuncia a la nueva serie Razr 50 de foldable smartphones con dos versiones y precios que arrancan desde los 500 euros en China.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.