Noticias

Lenovo vuelve a la carga con un Lenovo K7 Note… ¿O será un K8?

Después de que Lenovo anunciara que relegaría toda su presencia en el mercado asiático para darle lugar al merecido renacimiento de Motorola, no se había vuelto a hablar de ellos salvo para esporádicos lanzamientos de tablets de mediana a baja gama, pero a sabiendas de que su misión estaba en continuar batallando su porción del mercado en electrodomésticos y otros productos para el hogar.

Y un buen día, de forma bastante sorpresiva, en Geekbench aparece un smartphone de Lenovo que, no solo es una propuesta de mediana gama bastante atractiva, sino que además parece estar diseñada su filtración en la aplicación de benchmarking para confundir a los que intenten dilucidar la identidad del smartphone en cuestión: ¿será un Lenovo K7 Note o un Lenovo K8 Note?

Lo último que se supo de la serie K Note fue con el lanzamiento del Lenovo K6 Note en septiembre del 2016. En esa oportunidad, el smartphone de mediana a baja gama de Lenovo estaba equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 con tecnología de 28nm. Estándares demasiado caducos para la tecnología disponible hoy día y por el esmero que los fabricantes chinos suelen depositarle a sus gamas de smartphones más balanceadas.

Pues bien, de momento, el smartphone de Lenovo hallado en Geekbench tendrá un MediaTek Helio X20, lo que ya es una mejora sustancial para la nueva entrada de esta serie. Asimismo, lo que previamente era una opción más cara en el K6 Note, el supuesto Lenovo K7 Note tendría 4GB de memoria RAM como única opción.

Pero, a partir de este vistazo en Geekbench surge un inconveniente: ¿por qué aparece lo que debería ser el Lenovo K7 Note nombrado como Lenovo K8 note? ¿Hay, en realidad, dos modelos consecutivos en etapa de realización? ¿Se salteará Lenovo un número en la serie para este smartphone?

De momento, ya suficiente buena noticia es ver a Lenovo de vuelta en el negocio de los teléfonos inteligentes, incluso aunque su nivel de producción y exposición baje drásticamente en comparación a años anteriores en su afán de reflotar a Motorola como el viejo emporio que alguna vez supo ser.

Etiquetas: