Aplicación falsa de Instagram contiene malware
Una aplicación falsa emulando ser la oficial de Instagram contiene código malicioso. La aplicación, que no está disponible en Google Play Store sino desde sitios externos, una vez instalada intenta conectarse a servidores de origen (rusos, presumiblemente) para luego enviar mensajes de texto en segundo plano a números de teléfono premium, generando dinero para los delincuentes y una excesiva cuenta telefónica para la víctima.
No es la primera vez que aplicaciones así aparecen para Android y generalmente los objetivos son aplicaciones populares, o bien piratas, para aquellos que no resisten la tentación de descargar la aplicación gratis en lugar de pagar un par de dólares - con consecuencias mucho más costosas.
Es una buena oportunidad para remarcar que Google Play Store y otros markets reconocidos como GetJar y Amazon Appstore, son las fuentes más confiables para descargar aplicaciones. Descargar aplicaciones Android desde cualquier sitio puede tener consecuencias indeseables, y vale la pena actuar con cautela y, sobre todo, con honestidad.
Via