Google recientemente dijo que el sistema operativo Android 2.2 Froyo no estaba "hecho para tablets" , pero aparentemente no habría problemas y casi todas las aplicaciones corren perfectamente en dispositivos con mayor tamaño de pantalla. Un post en el blog de Android Developers llama a prestar atención a esta clase de dispositivos, siendo el Samsung Galaxy Tab el punto de partida para que los desarrolladores comiencen a prestar mas atención a dispositivos con grandes pantallas.
Tim Bray, el desarrollador autor del post, dice que la mayoría de las aplicaciones "funcionan" en el Galaxy Tab y muchas de ellas se ven muy bien y que los problemas que se pueden presentar al utilizar una pantalla de 1024 x 600 pixels de resolución son fáciles de evitar desde el desarrollo.
Está claro que Google probablemente esté teniendo un debate interno, ya que el sistema operativo Android, pensado exclusivamente para dispositivos móviles está atentando contra el anunciado Google Chrome OS, un sistema operativo pensado especialmente para tablets y dispositivos de características similares.