A las pruebas nos remitimos: el A13 Bionic es mucho más poderoso que el Snapdragon 855
Pasaron a penas dos días desde que Apple anunció sus nuevos iPhones en los que se probará fehacientemente el rendimiento de su último procesador, el A13 Bionic. Pero parece que no tendremos que esperar hasta el 20 de septiembre para compararlo con la competencia, pues el Apple A13 Bionic vence al Snapdragon 855 en pruebas de rendimiento de Geekbench.
Usualmente involucrada en pruebas de smartphones para revelar anticipadamente algunas de sus características de hardware, en esta oportunidad el sitio Geekbench también sirvió como plataforma de evaluación de rendimiento de un procesador que aún no ha debutado en el mercado: el A13 Bionic de Apple.
El Apple A13 Bionic sería hasta un 77% más rápido que el Snapdragon 855
De acuerdo a los resultados arrojados por Geekbench, el Apple A13 Bionic sería un 77% más rápido que el Qualcomm Snapdraogn 855 en términos de rendimiento mono-nuclear. Los resultados multi-nucleares también son ampliamente superiores a los del Snapdragon 855 pero, en defensa de Qualcomm, ese no es su procesador más potente lanzado hasta ahora.
No obstante, aunque lo comparáramos con el Snapdragon 855+ esa no es garantía de una competencia justa. Después de todo, hace más de cinco años que los resultados de procesadores de Apple por sobre los de todos sus competidores favorecen notablemente a la compañía de la manzana prohibida.
Pero, ¿por qué es esto? Si tanto Qualcomm como Apple siguen las mismas instrucciones de confección de un procesador, labradas por ARM, ¿qué es lo que hace que los chips de Apple sean tanto superiores?
Una de las razones es la posibilidad de extrema personalización que tiene Apple. La compañía con base en California, Estados Unidos, no tiene más que pensar en cómo optimizar la labor y rendimiento de sus procesadores adaptados al propio hardware que ensambla y diseña ella misma. Esto, sin dudas, le permite mayor especificidad a la hora de confeccionar componentes.
Por otro lado, Qualcomm está obligada a elaborar modelos compatibles con una amplia variedad de potenciales componentes.
Así las cosas, las diferencias se han ido acortando paulatinamente, por lo que no sería imposible un futuro en que Apple y Qualcomm alcancen la misma eficiencia de sus chips. Ahora bien, lo más probable es que falten aún muchos años para ese futuro hipotético.