Una nueva actualización de la tienda de aplicaciones de Apple podría llegar a irritar a un número importante de usuarios. Y es que a partir de su última iteración Apple permite publicidad en iOS, su principal sistema operativo móvil. Esta publicidad se comunicaría a través de notificaciones emergentes mejor conocidas como push notifications.
Claro que para que los desarrolladores puedan sacar partido de bombardear con publicidad a sus usuarios tendrán que someterse a un criterio normalizador de código por parte de Apple. Cada desarrollador que quiera poder tener acceso a esta función deberá construir su app con el SDK de iOS 13, la última versión de iOS lanzada hasta ahora.
Detalles de la publicidad en iOS
Todos los desarrolladores que quieran mostrar publicidad con push notifications tendrán que tener sus apps construidas con el SDK de iOS 13 para el día 30 de abril de este año. A partir de ese día, quienes no lo hayan hecho, correrán con desventaja frente a sus competidores. Algo importante para apps con microtransacciones incluidas.
Otro detalle que cambiará desde el 30 de abril en adelante es la forma en que las diferentes apps ofrecerán opciones de inicio de sesión. Todas aquellas apps que ofrezcan que ingresemos con una cuenta de Facebook o de Google deberán ofrecer una tercera opción para Apple ID desde el 30 de abril en adelante.
Un detalle muy importante que hay que mencionar es que aunque Apple permite publicidad en iOS a partir de su última actualización de la App Store los usuarios podrán elegir desactivar esta función desde el menú de configuraciones de su iPhone.
Asimismo Apple planea elevar sus estándares de calidad para toda aquella app que quiera enviar push notifications con publicidad. La idea no es que iOS se vuelva un sistema operativo invasivo ni de mal gusto sino que exista una mayor interacción entre los creadores, los publicistas y sus clientes.
Fuente: Apple