Apple

Apple ofrece mayor transparencia en su AppStore con iOS 14.3

El pasado junio, durante la WWDC, Apple prometió mayor transparencia para el uso de información recabada por cualquiera de las apps que los usuarios descargasen de su AppStore. Los desarrolladores deberían cumplir con las nuevas demandas para el 8 de diciembre y hoy, finalmente, iOS 14.3 trae una AppStore más transparente.

Esta nueva política de transparencia incluye un nuevo uso de etiquetas que le permite a los usuarios, anticipadamente, saber qué tipo de información se recaba y las divide en tres categorías: "información que se usa para rastrearte", "información vinculada a ti", "información que no está vinculada a ti".

La AppStore rastrea la información que utilizan todas sus apps

Una vez podemos determinar qué tipo de información se recaba de nuestros smartphones es importante saber qué es lo que significa que se utilice información personal "para rastrearnos". Esta se extrae hacia otras apps o sitios web con motivo de motivar publicidad personalizada o para evaluar métricas de publicidad.

Extraer o recabar información de los usuarios, en este caso, también refiere a todas aquellas apps que la utilicen para vendérsela a compañías u otras apps. En el caso de "información vinculada a ti" refiere a información que se extrae para crear un perfil del usuario que luego vaya a ser utilizado, una vez más para personalizar publicidad.

Por último, la información que se extrae que no está vinculada a nosotros es información el estilo de historiales de búsquedas o información de locación que no refiere al usuario y cuyos usos son diversos. Todo lo concerniente a la política de etiquetas de recaudación de información destinada a desarrolladores se encuentra en una página de soporte especial cuyo link hemos adosado al pie de esta nota.

iOS 14.3 trae una AppStore más transparente y este es uno de los cambios más esperados. Otro en camino involucra una solicitud explícita de todas las apps al momento de solicitar información de rastreo de ubicación. Una solicitud que podremos programar para que sea solicitada en cada ocasión o, si lo deseamos, un permiso que podremos dar de forma permanente.

Etiquetas: