Apple y Google hacen efectivas sus medidas contra el COVID-19 con iOS 13.5
Ha llegado finalmente el día en que aplica el trabajo conjunto entre Apple y Google para mantener las cifras oficiales de contagio de COVID-19 en la zona bien informadas. Y todo esto se materializa gracias a que Apple lanza oficialmente iOS 13.5, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, hoy circunscrito a los iPhone.
De todas las nuevas modificaciones que incluye esta actualización la más importante es la antes mencionada: la nueva API para Notificaciones de Exposición al contagio de COVID-19. Un complejo proceso que consiste en la comunicación Bluetooth entre aplicaciones de salud oficiales y los centros de reporte estadístico de los casos oficiales reportados para esta pandemia.
iOS 13.5 llega para ayudar a mantenernos informados en la pandemia
La manera en que funciona esta nueva API es cerciorándose de que la información provista por parte de las aplicaciones oficiales de cifras del COVID-19 (como la de la Organización Mundial de la Salud) sea constantemente corroborada y actualizada a través de una comunicación directa vía Bluetooth con servidores oficiales.
El objetivo es incorporar al sistema operativo móvil de Apple una herramienta confiable y oficial para acabar con otra epidemia simultánea: la de la desinformación.
En momentos de crisis de salud semejantes es fundamental que trabajadores esenciales y personas que necesiten circular por la vía pública se mantengan alerta acerca de las zonas más propensas para el contagio.
Otro detalle importante de mencionar es que al tratarse de una API son los desarrolladores de las apps de salud oficiales los que tienen que incorporar esta nueva herramienta. De manera que será un trabajo conjunto entre Apple, Google y las organizaciones de salud oficiales que siguen de cerca las estadísticas oficiales de la pandemia del COVID-19.
Apple lanza oficialmente iOS 13.5 que también trae nuevas modificaciones como el control sobre la prominencia de las ventanas durante la actividad de llamadas grupales en Facetime. De esta manera, ya no serán tan invasivas y podremos navegar en nuestro smartphone cómodamente.