La Comisión Europea acusará con cargos antimonopolio a Apple por sus prácticas con el App Store de la compañía, según informa un nuevo reporte. La comisión investigará si Apple violó las reglas de competencia dentro de la Unión Europea con sus políticas del App Store.
Apple ya había sido investigado por la Comisión Europea el pasado año por sus prácticas con el App Store y con Apple Pay, pero estos cargos solo estarían relacionados con el primer caso.
Mientras tanto, las quejas se han ido acumulando por el llamado "Impuesto Apple", el recorte del 30 por ciento a las suscripciones realizadas a través de su App Store.
Entre las compañías que han alzado su voz contra esta práctica se encuentran Spotify (que acaba de aumentar sus precios sin mucho problema), y Netflix entre otras.
Además, existen demandas por las prácticas de Apple que favorecerían a sus propios servicios de suscripción instalando preocupaciones por monopolio en autoridades alrededor del mundo.
Epic Games también fue una de las empresas que denunció a Apple ante la UE este año como parte de su disputa con la compañía cuando quiso saltear el pago del 30 por ciento con su popular juego Fortnite y Apple eliminó por completo el juego de su App Store, un litigio que aún está en proceso en los Estados Unidos.
Apple ha tomado medidas para reducir la presión de los reguladores recortando las comisiones a un 15 por ciento para aquellos desarrolladores que ganen menos de 1 millón de dólares por año entre otras medidas, pero que no han sido suficientes para disuadir a la Comisión Europea sobre sus acciones.