Apple advierte que el color Jet Black podría dañarse más rápido y recomienda utilizar protector
El nuevo iPhone 7 incorpora dos nuevos colores no disponibles en su predecesor, el Negro y el "Jet Black" - llamado simplemente negro brillante para Apple España - siendo mate y brillante respectivamente, y que lucen realmente muy bien. Sin embargo el precio de lucir un iPhone 7 Jet Black podría ser que se raye más rápido que otras opciones de colores.
De acuerdo con una nota al pie de la página de especificaciones técnicas para el iPhone 7 en el sitio de Apple, la compañía advierte que el color Jet Black podría dañarse con "micro-abrasiones" con el uso debido a su alto brillo y recomienda utilizar "uno de los tantos protectores disponibles para proteger el iPhone".
El color no compromete la resistencia del iPhone ya que está desarrollado con el mismo proceso de anodizado que los otros colores disponibles pero es evidente que será más susceptible al uso diario.
El acabado del iPhone 7 en negro brillante es el resultado de un cuidadoso proceso de anodizado y pulido en nueve pasos. Su superficie es igual de resistente que la de otros productos Apple anodizados, pero puede presentar leves microabrasiones con el uso. Si esto te preocupa, te recomendamos que elijas una de las muchas fundas disponibles para proteger tu iPhone.
El color plantea un dilema que los compradores deberán decidir: adquirir un iPhone color Jet Black y usarlo así disfrutando de su hermoso color pero sabiendo que al cabo de unos meses se dañará o bien ponerle un protector - y no disfrutar del nuevo color en absoluto.
Por lo menos, Apple ha sido explícito al respecto, por lo que aquellos que elijan el nuevo color y no utilicen un protector no podrán quejarse luego. Además, el nuevo color Jet Black solo estará disponible para las versiones de 128GB y 256GB de almacenamiento, por lo que se habrá que desembolsar aún más para tenerlo u optar por el resto de los colores: