Varias semanas atrás el sitio Bloomberg reportó que Apple estaba en medio de fabricar unos nuevos auriculares profesionales. Estos no serían auriculares True Wireless como lo han sabido ser sus últimos accesorios de audio -con excepción de los de la serie Beats-, y por eso sorprende que dichos AirPods Studio no serían auriculares True Wireless.
La serie AirPods ha producido, hasta ahora, tres miembros: los AirPods de primera y segunda generación y, luego de estos últimos, unos AirPods Pro. Todos ellos auriculares in-ear de modalidad totalmente inalámbricos con un estuche de carga inalámbrica. Pero los ahora rumoreados AirPods Studio utilizarían este nombre pero para un producto totalmente diferente.
Los AirPods Studio serían un headset profesional de audio
El reputado filtrador y youtuber Jon Prosser publicó en su cuenta privada de Twitter que los próximos auriculares profesionales de Apple se llamarían AirPods Studio. Pero no conforme con esta importante información, también filtró que estos tienen un nombre código B515 y tendrían un precio aproximado de lanzamiento de US$350.
Para tratarse de un headset de sonido premium los llamados AirPods Studio tienen un precio especialmente atractivo. Habrá que ver cuánta ingeniería de sonido de la más alta jerarquía hay realmente construida dentro de estos auriculares. Pero lo que parece quedar del todo claro es que los AirPods Studio serían los primeros AirPods en no ser True Wireless.
Puede que Apple esté utilizando la popularidad del nombre "AirPods" para construir una nueva línea de accesorios de sonido. Habrá que ver, no obstante, si continúa teniendo sentido llamarlos "AirPods" si los advinientes AirPods Studio tendrán poco de "Air" al ser auriculares cableados, pero de eso no hay información clara.
Lo que se dice es que los AirPods Studio no serían auriculares True Wireless sino que serían los famosos auriculares estilo vincha. Aquellos notorios auriculares también conocidos como headset, aunque no se sabe si los AirPods Studio tendrían micrófono integrado. Acerca de su fecha de anuncio, no obstante, todavía no se ha filtrado información concreta.
Fuente: Bloomberg