Los primeros rumores sobre los Apple AirTags se remontan hasta mediados del 2019. Desde entonces se había comenzado a hablar sobre dispositivos portátiles que ayudarían a los usuarios a rastraer sus más preciadas pertenencias. Y de acuerdo a lo filtrado en el código de la versión 14.3 de iOS los Apple AirTags se anunciarían pronto.
En todos los últimos eventos de Apple existió siempre una esperanza de que los AirTags fueran finalmente develados pero vez tras vez nos fuimos decepcionados. En su última actualización, no obstante, iOS mencionó la existencia de dos dispositivos que llevamos más de un año esperando: los Apple AirPods Studio y los AirTags.
Apple AirTags tendrían una función llamada Hawkeye
Pero esa no es toda la información filtrada al respecto de los Apple AirTags. En este mismo firmware se mencionan algunos importantes detalles sobre los ansiados accesorios. Por ejemplo, que tendrían acceso a conectividad Bluetooth para poder ubicarlos incluso cuando no tengan conexión a Internet.
Y es que en el día a día podríamos rastrear la ubicación de los AirTags gracias a que estarían equipados con el altamente preciso chip U1 Ultra Wideband.
Este procesador es el que en los iPhone 11 y iPhone 12 permite una geolocalización de la más alta jerarquía y es una de las razones por las cuales estamos tan ansiosos de ver de qué son capaces estos accesorios.
Pero sucede que su lanzamiento se ha visto postergado una y otra vez y aunque su mención dentro del firmware de iOS 14.3 es una esperanza latente para un anuncio pronto lo cierto es que significa poco más que que los AirTags existen. Lo que es bueno, sin dudas, pero todavía prolongan la esperea por tiempo indefinido.
Si los Apple AirTags se anunciarían pronto o no, todavía no lo sabemos, pero ciertamente hay todo un mercado esperándolos. El hecho es que con el precio y el software adecuados los AirTags podrían ser otro dispositivo revolucionario directo de la fábrica de la compañía de la manzana prohibida.
Vía: Phone Arena