Apple revoluciona sus Macbooks y computadoras Mac
Apple ha decidido dar un salto de calidad en términos de computadoras personales. En el día de hoy, en lo que asumimos será -esta vez sí- su último evento del año, Apple anuncia el Apple M1, su primer procesador para computadoras personales. Y para probar la potencia de este procesador se anunciaron tres computadoras nuevas.
El procesador Apple M1 es una versión mucho más potente del Apple A12 Bionic en tanto que ambos chips están construidos con tecnología de proceos de 5nm y que tienen 16 millones de transistores para una mayor capacidad de procesamiento.
Nueva Mac Mini, nueva MacBook Pro y nueva Macbook Air
Por supuesto que al haber anunciado una nueva pieza de hardware de esta jerarquía son necesarios los dispositivos que pongan en funcionamiento la pieza en cuestión. Para eso mismo se anunció toda una nueva serie de computadoras personales: una nueva Mac Mini, una nueva MacBook Air y la flamante nueva MacBook Pro 13.
La Apple Mac Mini es, como su nombre lo indica, una CPU portátil. Con capacidad de hasta 16GB de memoria RAM y hasta 2TB de almacenamiento interno en un disco de estado sólido (SSD) la Apple Mac Mini es compabile con el monitor Pro Display XDR de Apple con resolución de imagen de 6K. Una computadora portátil de innegable potencia.
La nueva Apple MacBook Air promete un rendimiento hasta 3,5 veces más rápido que la anterior generación y con un rendimiento gráfico hasta 5 veces más rápido también. Al igual que la Mac Mini los modelos de Apple Air ofrecen soporte para hasta 16GB de memoria RAM y hasta 2TB de almacenamiento en discos SSD, además de una pantalla LCD de 13,3 pulgadas.
Y luego está el plato fuerte: la Apple MacBook Pro 13 que es compatible con las mismas configuraciones de memorias internas de los demás dispositivos pero cuenta con un diseño innovador, la misma pantalla de la MacBook Air, Touch ID, Touch Bar y hasta 20 horas de autonomía gracias a su generosa batería y la eficiencia del Apple M1.
Apple anuncia el Apple M1 y este es tan solo el primero de los muchos procesadores Apple Silicon que la compañía piensa para su futuro.