Puede que al Apple HomePod le haya ido mucho peor en ventas de lo que Apple esperaba pero eso no ha impedido que este año la compañía de la manzana prohibida lo vuelva a intentar. Apple anuncia HomePod Mini con Siri a bordo, un procesador S5 y un nuevo sistema de sonido envolvente que probará que a pesar de ser más pequeño el HomePod Mini es potente.
Apple ha creado el HomePod Mini con dos claras intenciones: la primera es ofrecer la mejor experiencia personalizada en reproducción de música y la segunda es integrarse fluidamente al resto de dispositivos que pueden componer nuestro hogar inteligente. Y todo por un precio mucho más accesible que el de su antecesor.
Detalles del Apple HomePod Mini
Desde una perspectiva de diseño el HomePod Mini se presenta en dos colores tan clásicos como podemos pedirlos: negro y blanco. Ambos están envueltos en una suave tela que genera la sensación visual de ser una robusta parrilla speaker que rodea al dispositivo 360°.
En la corona del HomePod Mini encontraremos un panel táctil en donde hallaremos botones para controlar el volumen y reproducir y pausar nuestra música. Este panel táctil está retroiliminado y se enciende con los colores característicos de Siri cuando invocamos al asistente inteligente de Apple.
Lo primero que hay que señalar sobre el Apple HomePod Mini es su capacidad computacional. Apple ha creado uno de los más sofisticados parlantes inteligentes del mercado. HomePod Mini puede anticipar las características sonoras de la canción que está por reproducir y realizar ajustes de ecualización a último momento priorizando el mayor volumen con la mayor claridad.
Apple anuncia HomePod Mini con un diseño personalizado con radiadores y paneles sonoros interiores que se mueven al ritmo de la música para asegurar la reproducción de agudos y bajos sin saturación. No solo eso, sino que al ubicar dos HomePod Mini en la misma habitación estos se reconocerán mutuamente y comenzarán a reproducir la música en simultáneo como una pareja de parlantes estereo.
Los HomePod Mini pueden reconocer las voces de todos los habitantes de la casa creando listas de reproducción particulares para cada uno de ellos. Así que las solicitudes de música nunca se entrecruzarán.
Otro agradable detalle es la función Intercom que nos permite grabar mensajes en nuestros HomePod Mini para enviar a todos los demás HomePod del hogar. O también reproducir dichos mensajes en los AirPods de los habitantes de la casa.
Apple comenzará a tomar órdenes de compra para los HomePod Mini desde el 6 de noviembre para luego lanzarlos al mercado la semana que comienza con el 16 del mismo mes.