Apple anunció oficialmente iOS 7, la nueva versión de su sistema operativo móvil, tal vez el cambio más importante de la plataforma desde el lanzamiento del iPhone original allá por el 2007.
iOS 7 posee un nuevo diseño con líneas más ajustadas, iconos más achatados y fuentes más delgadas para una mejor visualización del contenido. El OS responde al movimiento del teléfono en la mano, adaptando varios componentes de la interfaz de acuerdo con el acelerómetro.
La multitarea se extiende a todas las aplicaciones, y se agrega un nuevo Centro de Control que permite el acceso rápido a los ajustes, incluso desde la pantalla de bloqueo, incluyendo también una linterna.
La nueva aplicación de Mail incluye gestos. Realizando un swipe sobre un mensaje, aparece un menu doble para realizar acciones. El centro de notificaciones también es accesible desde la pantalla de bloqueo.
El navegador web Safari ahora incluye navegación a pantalla completa, soporte para gestos, y las búsquedas se realizan directamente desde la barra de direcciones.
La cámara recibe un rediseño de interfaz y la posibilidad de agregar filtros a las imágenes, así como también la galería de fotos, que pueden visualizarse por fecha, incluyendo por años enteros en una sola vista.
AirDrop es una nueva función que permite compartir contenido con otros usuarios iOS a través del Centro de Control.
Siri también recibe nuevas funciones y una nueva interfaz acorde con los cambios generales, incorporando nuevas voces, con la posibilidad de elegir asistente masculino además del femenino en Inglés, Francés o Alemán, con más idiomas en camino. Además, Siri puede buscar en Twitter, Bing y Wikipedia para recopilar mayor información sobre una consulta.