Mientras el gobierno de Estados Unidos discute una nueva ley que exigiría a Apple abrir su App Store a terceros, la compañía publicó un reporte que explica por que, desde su visión, esta disposición sería dañina para los usuarios del iPhone.
Apple argumenta que abrir el App Store a terceros llevará a escenarios donde "la privacidad del consumidor, la seguridad de los dispositivos y la innovación" serán dañadas.
La presión sobre Apple comenzó a intensificarse debido a los rasgos monopolísticos de la operatoria de su App Store, actualmente la única plataforma que permite instalar apps en el iPhone y en el iPad.
Esta presión alcanzó un punto crítico con la demanda de Epic Games a Apple por las comisiones del 30% que la compañía cobra a los desarrolladores.
El reporte de Apple advierte que, con esta nueva ley, los usuarios del iPhone y del iPad perderían varios beneficios que hoy dan por sentados, como la revisión de apps, la protección contra el malware y estafas, transacciones fraudulentas y la seguridad de los datos de usuarios.
Apple especialmente pone énfasis en el problema del sideloading, argumentando que esta práctica tendrá consecuencias nefastas para los usuarios.
Permitir el sideloading degradará la seguridad de la plataforma iOS y expondrá a usuarios a serios riesgos de seguridad no solo en app stores de terceros sino también en el App Store. Debido a la gran base de usuarios del iPhone y la información sensible almacenada en sus teléfonos - fotos, geolocalización, información de salud y financiera - permitir el sideloading provocará un incremento de ataques en la plataforma
Apple
De ser aprobada esta nueva ley, Apple deberá realizar grandes cambios en su ecosistema y políticas del App Store, algo que claramente no está dispuesto a hacer.
Fuente: Apple