El iPhone 11 parece ser el más popular de los nuevos iPhone de Apple
El año pasado vimos cómo Apple sacaba primero al mercado los iPhone XS y iPhone XS Max para prevenir que el iPhone XR acabara devorándose en popularidad a los modelos más potentes -y más caros- pero al ver que esto no ayudó, los iPhone 11 se lanzaron todos al mismo tiempo. Y como resultado ya Apple aumenta en un 10% la producción del iPhone 11.
Hablamos del modelo estándar, por supuesto, el más económico de todos y cuyo modelo básico puede adquirirse por US$700, aproximadamente. Un modelo que si bien no tiene pantalla OLED (o Super Retina) ni una cámara posterior triple, pero aún así reúne la mayor cantidad de novedades de software y la potencia de hardware del A13 Bionic.
Apple fabricará entre 7 a 8 millones más de unidades del iPhone 11
Según reporta el sitio Asian Nikkei, Apple ya está acelerando la producción de sus iPhone 11. Y aunque es común que la compañía de la manzana prohibida sea prudence con sus estimaciones iniciales de demanda de cada uno de sus nuevos iPhone, la del iPhone 11 realmente ha superado con creces sus expectativas.
En el caso particular de Estados Unidos el incremento inusual de demanda seguramente habrá tenido que ver con la decisión del gobierno de ese país de postergar el recargo del 10% en los productos importados desde China. Y aunque el iPhone es fabricado por una compañía norteamericana, muchas de sus unidades y componentes se ensamblan y producen allí.
Apple aumenta en un 10% la producción del iPhone 11 y así es posible que siga en espíritu al éxito del Apple iPhone XR que acabó siendo el más vendido iPhone de la generación 2018.
Pero será mejor que se apure porque los fabricantes de componentes del iPhone 11 no estiman que las demandas por este smartphone vayan más allá de las festividades a finales del 2019. Que este es exactamente el período en que Apple tiene problemas para retener la atención de sus consumidores.
Veremos si temprano en 2020 el rumoreado iPhone SE 2 logra re-captar la atención de fanáticos de productos Apple así como de todos aquellos usuarios que alguna vez quisieron comprar un smartphone de este fabricante y no pudieron por sus restrictivos precios.