Apple cambia de planes para abastecer la gran demanda del iPhone 12 Pro
Apple había anticipado que la demanda de iPhone de la nueva generación superaría con creces la de los iPhone 11. Pero incluso con su presagio optimista parece no haber tenido en cuenta la particular demanda de dos de ellos. A raíz de ello, Apple aumenta la producción de iPhone 12 Pro a expensas de la del iPhone 12 mini.
Es tal la demanda del iPhone 12 Pro, especialmente en China y Taiwán en donde parece crecer semana a semana, que Apple ha tenido que tomar la decisión de cambiar aproximadamente 2 millones de unidades en la prioridad de producción del iPhone 12 mini para transformarlas en el más popular de los iPhone 12.
Apple está teniendo problemas para abastecer la demanda del iPhone 12 Pro
Si bien Apple esperaba que los iPhone 12 y iPhone 12 Pro fueran excepcionalmente populares ¿por qué está teniendo problemas para abastecer su demanda? Las razones exactas no se han podido precisar aún pero lo que consultoras como Morgan Stanley declaran -en un informe recopilado por el sitio PED30- es que podría haberse producido un efecto cuello de botella.
Demoras en la producción del iPhone 12 Pro también alteraron notablemente los tiempos de entrega de este smartphone. Usualmente, con tiempos de entrega de 10 días durante los pasados 4 años al momento de lanzar nuevos iPhone este año Apple ha tenido que lidiar con tiempos de entrega de hasta 22 días lo que ha embotellado las demandas.
Es decir que además de las demandas que van in crescendo Apple todavía está intentando hacer llegar sus iPhone 12 Pro a los usuarios que lo compraron días atrás a través de la tienda online oficial u otras tiendas online autorizadas.
Y las demandas han llegado a tal punto que Apple ha tenido que variar la prioridad de producción de los iPhone 12 mini para restarles 2 millones de unidades que se transformarán en 2 millones de iPhone 12 Pro. A su vez, esto se alinea con la baja demanda del modelo más pequeño que, al contrario del iPhone 12 Pro, logró decepcionar a Apple contra un pronóstico de ventas modesto.
Apple aumenta la producción de iPhone 12 Pro, en parte, debido a que este smartphone está desempeñándose incluso mejor en China que en Estados Unidos. Al cierra del último trimestre de 2020 Morgan Stanley estima que aproximadamente el 20,3% del mercado de usuarios chino está ocupado por el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro.