Apple aumenta la producción del iPhone 13 por las bajas ventas de los iPhone pequeños
Apple decidió incrementar la producción de la serie iPhone 13 debido a la baja demanda por parte de consumidores de los modelos más pequeños del iPhone. Tanto el iPhone 12 mini como el iPhone 13 mini han tenido una performance en ventas "abismal" de acuerdo con analistas de la industria, y el iPhone SE 3 ha tenido una demanda menor a la esperada.
Por mucho tiempo Apple ha considerado que existen consumidores suficientes para justificar un iPhone en tamaño compacto, pero al parecer finalmente tomó conciencia que no hay ya suficiente demanda de los iPhone más pequeños.
El analista John Donovan de Loop Capital escribió en una nota para inversores que la falta de demanda de los smartphones más pequeños hizo que Apple "pivotara" a un incremento de la producción del iPhone 13 para equiparar la demanda mucho más fuerte por estos modelos.
El iPhone SE ha visto su producción recortada en cerca de 20 millones de unidades. Asismismo, Apple estaría considerando un producto iPhone SE Plus que le permita continuar ofreciendo una opción económica de su iPhone y al mismo tiempo satisfacer la demanda de pantallas más grandes.