Ya el analista Ming-Chi Kuo había anticipado a comienzos del 2019 que serían, en realidad, serían los iPhones de 2020 los que presenten una pantalla OLED en todas sus versiones. Y parece que el analista tenía razón, pues un sitio de noticias oriental anticipa que Apple trabajaría con BOE Display para confeccionar las pantallas OLED de sus iPhones del 2020.
BOE Display lleva ya dos años invirtiendo millones de dólares en la producción de pantallas OLED para poder satisfacer la demanda de su mercado local (China) pero también para poder surgir como alternativa en la fabricación de este tipo de paneles frente al gigante Samsung que detenta el monopolio.
Apple compraría paneles OLED de BOE Display para sus iPhones 2020
Según da cuenta el diario Asia Nikkei, Apple estaría en las últimas instancias de concretar una negociación con BOE Display, la compañía china manufacturera de paneles LCD y OLED.
Y aunque parece que la negociación llegará a buen puerto, BOE Display tiene aún que seguir rigurosos controles de sus componentes para alcanzar los estándares de calidad que exige la compañía de la manzana prohibida.
Apple trabajaría con BOE Display como uno de sus principales proveedores de paneles OLED para sus iPhones de 2020 y así cumpliría una de sus más grandes aspiraciones: la de diversificar su cadena de abastecimiento. Y, lo que es más, se estima que los paneles OLED de BOE Display serían hasta un 20% más económicos que los que actualmente le vende Samsung.
Hace ya varios meses que se rumorea que BOE Display y Apple están en conversaciones por la compra-venta de estos ansiados componentes pero puede que esta sea la primera vez que esos rumores tengan asidero.
El acuerdo se concretaría antes de que termine el 2019 así que no falta mucho para que sepamos quiénes serán los responsables de la calidad de imagen de los iPhones 2020.
Fuente: Asia Nikkei Review
Vía: Reuters