En las pasadas semanas el Apple Car ha cobrado especial relevancia entre filtradores y sitios de noticias. Mientras que algunos han hablado acerca de un anuncio del Apple Car pactado para tan pronto como 2021, otros directamente lo sitúan entre 2023 y 2024. Pero para Ming-Chi Kuo el Apple Car está en una muy temprana etapa de desarrollo.
Tan temprana que si esperamos oír información oficial y concreta sobre el Apple Car tendríamos que esperar hasta cualquier mes entre 2025 y 2027. Incluso, advierte Ming-Chi Kuo, no sería extraño que el anuncio del auto eléctrico inteligente de Apple presente incluso en o luego del año 2028: casi una década en el futuro.
Apple debe vencer obstáculos con la tecnología de inteligencia artificial para su lanzar Apple Car
Kuo está tan seguro de que el Apple Car está a años y años de anunciarse oficialmente que incluso desaconseja invertir en acciones de este producto por el momento. Eso no significa que Kuo crea que el Apple Car no tiene posibilidades de éxito, sino que su desarrollo está aún en etapas críticas y el futuro del producto es del todo incierto.
La combinación de las altas expectativas de calidad sobre los productos de Apple y las propias políticas de exigencia de la compañía vuelven al Apple Car un proyecto tan ambicioso como complejo de concretar.
Recordemos que Apple no consiguió introducirse exitosamente en el mercado de los speakers inteligentes consiguiendo una demanda insatisfactoria tanto para el Apple HomePod como para el HomePod Mini. Tanto así que el desarrollo de futuros HomePod habría sido postergado indefinidamente.
La clave del éxito del Apple Car pareciera girar en torno al desarrollo de tecnología de inteligencia artificial acorde a la de la competencia. Fabricar un sistema de piloto automático no es poca cosa entendiendo que de ello depende la seguridad del auto eléctrico en cuestión.
De manera que el Apple Car está en una muy temprana etapa de desarrollo y es poco probable que sigamos oyendo acerca de una fecha próxima de anuncio para este producto. Así como sucedió cinco o más años atrás, el auto de Apple volverá a ser tema de conversación relevante recién dentro de tres años según la mayoría de fuentes allegadas.
Vía: MacRumors