Reuters: el Apple Car comenzaría a fabricarse en 2024
Luego de que fuentes allegadas a autopartistas levantaran ayer el rumor de que el Apple Car o iCar debutaría tan temprano como 2021 un reporte de mayor verosimilitud tiene una visión contraria. Parece que el Apple Car comenzaría a fabricarse en 2024 por lo que probablemente acabe lanzándose ese mismo año o incluso en 2025.
Las demoras para el Apple Car serían tales debido a la magnitud del proyecto: Apple no solo está intentando crear un auto eléctrico inteligente, sino que quiere conformarlo por completo. Autopartes, sistemas eléctricos, diseño, tecnología self-driving. Todo correría por cuenta de Apple y para eso es que ha designado nuevos directores en el proyecto.
Apple quiere fabricar su propio auto eléctrico
De acuerdo a Reuters la compañía de la manzana prohibida quiere fabicar este auto inteligente desde cero. Por eso aprovecha para repasar algunas de las tecnologías que actualmente emplean sus competidores para diseñar las suyas propias. Exactamente la característica que lo destacó como fabricante de smartphones desde los inicios del negocio.
Este nuevo reporte apunta hacia una nueva batería monocell. Esta emplearía una tecnología que le permitiría agrupar las células de la batería y así liberar espacio para otros materiales activos lo que, en última instancia, permitiría mayor durabilidad.
En adición, Apple estaría buscando emplear baterías de litio-ferrofosfato para reducir drásticamente el costo al mismo tiempo que reduciendo al mínimo las posibilidades de sobrecalentamiento. Hay que saber que este tipo de baterías también pueden cargar menor densidad energética que otros materiales pero los beneficio serían muy grandes para dejarlos pasar.
El Apple Car comenzaría a fabricarse en 2024 por lo que tendremos que esperar hasta entonces para ver a un real competidor de la compañía Tesla. La compañía de Elon Musk también estaba buscando emplear baterías de litio-ferrofosfato pero la ventaja de Apple es que cuenta con algunos de los mejores ingenieros de tecnologías de realidad aumentada y machine learning.
Esto es importante porque Apple estaría buscando utilizar sensores LiDAR -los mismos empleados en las cámaras traseras de los iPhone 11 Pro y iPhone 12 Pro- para un mejor sistema de navegación automático. En pocas palabras, un competidor férreo del piloto automático que utilizan los autos de Tesla y que lo hicieron tan conocido.